jueves, 9 de febrero de 2017

Calidad

Calidad: calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes cumple con una necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita u obligatoria. 

Calidad gestionada: Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.

Producto de calidad: Un producto de calidad es aquel que cumple las expectativas del cliente. Si un producto no cumple todas las expectativas del cliente, el cliente se sentirá desilusionado, ya que no realiza exactamente lo que él quería. Sí el producto sobrepasa las expectativas del cliente, estará pagando por una serie de funciones o cualidades que no desea. De todas formas, es conveniente que el producto sobrepase ligeramente las expectativas del cliente, ya que de esta forma podrá quedar sorprendido y mantendrá su lealtad hacia nuestro producto.
Procesos de calidad: Asegurar la calidad en los procesos de producción de una organización es fundamental para evitar un producto final defectuoso. El Departamento de Calidad de una empresa es el encargado de controlar y asegurar la calidad de los productos finales de una organización a través de los procesos de producción de la misma. 

Servicios de calidad: Calidad de los servicios, término que define la norma ISO 9000 como  el aseguramiento de un resultado satisfactorio procedente de una actividad,  en la interfaz entre el proveedor y el cliente , siendo el servicio generalmente intangible.


La prestación de los servicios implica obligatoriamente al menos una de las tres situaciones siguientes:

a) Una actividad realizada sobre un producto tangible, suministrado por el cliente o intengible (reparación de automovil o contratación de una linea telefónica).

b) Una actividad realizada sobre un producto intengible suministrado por el cliente (la preparación de un contrato de alquiler)

c) La entrega de un producto intangible ( la entrega de información sobre un estudio de mercado).
La creación de una ambientación para el cliente (hoteles, restaurantes, casas rurales...).

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