sábado, 11 de febrero de 2017

Biografia de Philip Crosby

Philip Crosby (1926)



 Nació en Wheeling, Virginia, Estados Unidos, el 18 de junio 1926.  Trabajó para Martin- Marietta  de 1957 y para ITT de 1965 a 1979. A partir de 1979 fundó su despacho de consultoría y hasta su  muerte,  el 18 de agosto de 2001 se dedicó a la calidad.

Para Crosby la calidad es gratis, definiéndola como:
·         “conformidad con los requerimientos” e indicando que el 100% de la conformidad es igual a cero defectos.
·         “Hacerlo bien a la primera vez”
·         “Hacer que la gente haga mejor todas las cosas importantes que de cualquier forma tiene que hacer”
·         “Promover un constante y consciente deseo de hacer el trabajo bien a la primera vez”
 En Martin- Marietta surgió un movimiento muy importante por la calidad, conocido como CERO DEFECTOS, que se enfocaba a elevar las expectativas de la administración y a motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
 Este enfoque de la calidad fue continuado y perfeccionado por Crosby.

Escribió algunos libros  como “La calidad no cuesta” en  1979 y “La calidad sin lágrimas” en 1984, fueron muy populares y leídos por muchos gerentes, lo que ayudó a difundir la importancia de la calidad.
 Algunas de sus aportaciones más relevantes fueron los 14 pasos, en los que explica paso a paso la manera en que una organización podía iniciar y continuar su movimiento por la calidad. En estos 14 pasos iban generando mayores expectativas por la calidad y motivando a los empleados para que participaran.
 SU FILOSOFÍA
 Cero defectos,  se enfoca a elevar las expectativas de la administración y motivar y concientizar a los trabajadores por la calidad.
Las empresas despilfarran recursos realizando incorrectamente procesos y repitiéndolos.

 Para conseguir trabajar sin defectos es preciso:
·    Una decisión fuerte de implantación.
·         Cambio de cultura o del entorno de trabajo.
·         Actitud de apoyo de la dirección.
La calidad lo resume en cuatro principios absolutos:
·         Calidad es cumplir con los requisitos del cliente.
·         El sistema de calidad es la prevención.
·         El estándar de desempeño es cero defectos.
·         La medición de la calidad es el precio del incumplimiento.

  • Crosby propuso catorce pasos basados en cuatro principios absolutos que son:
  • Compromiso de la gerencia
  • Equipo de mejora de la calidad
  • Medición de la calidad
  • Costo de la evaluación de la calidad
  • Concientización de la calidad
  • Acciones correctivas
  • Establecer un comité específico ad hoc para el programa de cero defectos
  • Capacitación a los supervisores
  • Día de cero defectos
  • Fijar metas
  • Estableciendo de la causa de errores
  • Reconocimiento
  • Consejos de calidad
  • Hacerlo todo de nuevo

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